Alas

Alas
Alas

Muy diferentes en sus características de vuelo, todas las alas de Air Création responden a las mismas exigencias prioritarias que llevan sus niveles de Calidad y Seguridad más alla del umbral que habitualmente se puede encontrar.

Los test estáticos, efectuados bajo el control de BUREAU VERITAS (organismo oficial de control), han permitido comprobar su resistencia a los factores de carga +6g y -3g de su masa máxima autorizada. Estos tests se han realizado sin obtener ninguna roturacon monoplazas cargados con +1350 kg en positivo y 675 kg en negativo, y con biplazas cargados con +2100 kg en positivo y -1050kg en negativo (+2500kg -1250kg para las alas MILD y XP). Además, las pruebas efectuadas sobre un vehículo han permitido constatar la conformidad de sus curvas de estabilidad en cabeceo a los criterios de homologación del Gütesiegel alemán, uno de los más severos del mundo.

Específicamente creadas para el vuelo motorizado, todas las alas estan equipadas con cables laterales dobles, de seguros de tensión, de uniones borde de ataque-transversales en articulaciones elásticas y de la pieza de enganche A.P.R. Refuerzos de las velas, mangas de cuero que recubren las partes salientes de la estructura, tejidos de calidad en gramaje fuerte, bolsas provistas de múltiples protecciones para el transporte aseguran a nuestras alas una resistencia que no le decepcionará.

Modernas, optimizadas para unir simplicidad y eficacia, las alas FUN se distinguen por su tolerancia en el dominio de las velocidades lentas y sus posibilidades de crucero. Maniobrabilidad y perfecta estabilidad espiral se juntan para ofrecer un pilotaje de increible facilidad.

Las transversales flotantes estan externas a la doble vela, lo que permite obtener la línea adecuada a la base de sus cualidades de vuelo. Tejido Trilam, bordes de ataque rígidos por el Mylar, borde de fuga reforzado, perfección del corte, garantizan el rendimiento y la duración de estas alas.

 

La nueva vela MILD ha heredado las innovaciones que se elaboraron para la XP: perfil del ala ampliando el campo de velocidad, bordes de ataque rígidos que limitan las deformaciones con carga, diedro negativo que potencian la maniobrabilidad a velocidad lenta y el equilibrio en el suelo, quilla corta y mangas de cuero en la barra de control y tensión. Probada y afinada, tiene un excelente comportamiento en todos los dominios: suavidad de pilotaje en todos los ejes, estabilidad irreprochable, perfecta homogeneidad de los controles, baja influencia de la carga. Capaz de llevar hasta 450 kg, la MILD es a la véz más rápida y más lenta que las alas de las generaciones precedentes. Su pilotaje es instintivo, las reacciones en balanceo y cabeceo son inmediatas y sin inercia. Todas estas cualidades dan a esta ala una extrema polivalencia. Tan comoda para el paseo como para las escuelas o trabajos aéreos, la Mild para una gran variedad de utilidades satisface plentamente y con una excepcional garantía de duración.

 

Suaves en cabeceo como en balanceo, precisas, manejables, muy rápidas y de una estabilidad de ruta excepcional, las XP están hechas para la aventura. El cocktel de cualidades que ofrecen estas alas son el resultado de un largo trabajo de desarrollo, donde se han utilizado los medios más modernos de pruebas y tests. La nueva generación de perfiles con que estan dotadas y su deformación dominada, permiten en particular un control cómodo y seguro a las dos extremos de su amplio campo de velocidad. La forma afilada de la vela, tan estética como eficaz, el reparto juicioso de la torsión, la gran doble superficie (90%) predominante al final del ala, el corte irreprochable y el perfil elegido dan a las XP un rendimiento aerodinámico excepcional. Las potencias necesarias para volar en crucero rápido se han reducido, economizando los motores para obtener un consumo particularmente bajo.

En el suelo como en vuelo, las alas XP de Air Création tienen superficies lisas y tensas, demostrando la calidad técnica de nuestra empresa. La opción "Pack Vmax" conteniendo un sistema de trim y perfiles de trapecio y de mástil está ahora disponible para éste ala. Con éste sistema se ajusta precisamente en vuelo la velocidad de crucero y se reducen los flujos de aire parasitarios.

Alas
Alas
Alas