Clipper

Clipper
Clipper
Clipper
Clipper
Clipper
Clipper

Con la estructura de base del GTE, el CLIPPER recubre elegantemente el conjunto del triciclo con un carenado esmerado y aerodinámico en material compuesto. Se obtiene así una apreciable ganancia de prestaciones: el aire está dirigido hacia la hélice, el tren trasero perfilado y los carenados de las ruedas limitan los flujos de aire parasitarios.

El refinamiento de las formas del CLIPPER oculta un amplio volumen reservado al confort de sus tripulantes y su equipaje. Procurando además una perfecta estabilidad en zig-zag gracias a la juiciosa repartición de las superficies laterales. El pilotaje es más fácil y ninguna inercia ni disimetría vienen a entorpecer las maniobras, el atractivo es total.

Está previsto un gran tablero para la instalación de todos los instrumentos necesarios y de una eventual radio. El parabrisas que concurre a la bellísima estética del CLIPPER, constituye una protección muy eficaz para el piloto: Los flujos de aire son desviados, disminuyendo la fatiga creada por el ruido y la presión del aire durante las largas navegaciones.

Cofre, carteras, perfiles e instrumentación del motor forman parte del equipamiento estandard de este triciclo que marcará época como también lo han hecho las velas del cual toma su nombre, llevando más lejos los límites de velocidad, de carga, de autonomía y confort de los ULM pendulares.

 

EQUIPAMIENTOS Y OPCIONES
TRICICLOS CLIPPER
Horquilla y reposapies ajustables
Apoyacabeza pasajero
Radiador carenado
Carteras laterales
Carenados de ruedas
Perfiles del tren
Cofre de equipaje
Carenado integral
Cinturón de 3 puntos enrollable
Freno de parking
Consola de instrumentación
Tablero de abordo
Conjunto eléctrico premontado
Regulador
Cuentarevoluciones
Cuentahoras
Termómetro de agua
Rotax 503S (52 CV)
Rotax 582S (64 CV)
Reductora C, reducción
Hélice tripala ECOPROP
Hélice tripala ARPLAST
Hélice cuatripala ARPLAST
Tanque de carburante graduado (60 l)
Arranque eléctrico
Doble mando para escuela
Sistema de remolque
S
S
S
S
S
S
S
S
O
S
ND
S
S
S
S
S
S
ND
S
4:1
ND
ND
S
S
O
O
O
S=SERIE O=OPCIONAL ND=NO DISPONIBLE  

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS Y DE RENDIMIENTO

Las alas y triciclos han sido probados a las factores de carga de +6g y -3g al peso máximo de 450 kg.

TIPO XP CLIPPER
Envergadura (m)
Superficie (m2)
Alargamiento
Altura (m)
Peso del ala (kg)
Peso del triciclo sin equipo (kg)
Peso del triciclo equipado (kg)
Carga útil (kg)
Motor
Potencia (cv)
Enfriamiento del motor
Encendido electrónico
Reducción mecánica
Hélice
Diámetro (m)
Empuje estático (kg)
Consumo económico (l/h)
Nivel de ruido (*) (db)
Velocidad mínima (km/h)
Velocidad máxima (km/h)
Tipo de despegue (m/s)
10
16,5
6,5
3,58
52
103
140
258
Rotax 582S
64
Liquido
Doble
1/4
4p. Arplast
1,66
160
9 a 90 km/h
64
54
140
5,3
Rendimientos evaluados con una carga de 180 kg.
* Medida efectuada a plena potencia a una altura de 150m del suelo.
 

 

 

 

Clipper
Clipper