GTE

GTE
GTE
GTE
GTE

Este triciclo no puede esconder su afinidad con sus predecesores de la serie GT: todos los sistemas probados que han hecho la reputación de extrema fiabilidad de ellos, han obtenido, naturalmente, su puesto dentro de la gama GTE. La nueva geometria utilizada da una estabilidad en tierra y en vuelo fuera de lo común. El centro de gravedad rebajado y el eje de empuje elevado anulan así los efectos de variación de potencia sobre la estabilidad del triciclo, permitiendo así velocidades máximas superiores y ofreciendo una gran altura sobre el suelo para la protección de la hélice.

El reparto óptimo de las masas permite conservar la misma actitud de vuelo cuales quieran que sean las variaciones de la carga embarcada y el amplio recorrido de la barra de control del ala, permitiendo los despegues y aterrizajes ultracortos. Concebido y probado siguiendo los duros criterios de la certificación Británica BCAR/S, el GTE es capaz de transportar 270 kg de carga útil (450 kg de peso máximo con las alas XP o MILD) y así utilizar el extraordinario potencial del tanque de 60 litros graduado y provisto de una valvula para prevenir todo riesgo de contaminación, e igualmente disfrutar de las grandes carteras laterales y del portaequipaje opcional, cuyas formas perfiladas mejoran el rendimiento de la hélice canalizando el aire.

En cuanto al confort, todas las medidas han sido tomadas para satisfacer a los pilotos y pasajeros más exigentes. Asientos anatómicos sujetando perfectamente el cuerpo, reposacabezas y apoyapiernas de esponja en la parte trasera, ausencia de vibraciones gracias a una bancada del motor de nueva concepción, altura ideal de la barra de control, ajuste de las posiciones de los pedales y de los reposapiés dependiendo de la altura de cada persona, horquilla montada sobre rodamientos de bolas herméticas, etc.

Dentro del ámbito de la seguridad, el GTE pone igualmente el listón muy alto. La protección de los ocupantes está asegurada contra choques frontales de 9g (15g para el motor) sin deformación para el habitáculo. Los cinturones de seguridad de 3 puntos enrollables (opcionales) están integrados en la estructura, permitiendo en vuelo el libre movimiento del cuerpo a veces necesario en el pilotaje. Un doble mando (opcional) de horquilla y de gas a pedal da al instructor el pleno control del aparato en todas las fases del vuelo. La utilización de hélices silenciosas con bajos momentos de inercia, los robustos Rotax 503 y 582 garantizan la fiabilidad del grupo motopropulsor. En las versiones "S" el GTE contiene un gran número de equipamientos de gran confort y control del motor, para el pleno aprovechamiento de todas sus posibilidades.

 

EQUIPAMIENTOS Y OPCIONES
TRICICLOS GTE 503 SL GTE 503 S GTE 582 S
Horquilla y reposapies ajustables
Apoyacabeza pasajero
Radiador carenado
Carteras laterales
Carenados de ruedas
Perfiles del tren
Cofre de equipaje
Carenado integral
Cinturón de 3 puntos enrollable
Freno de parking
Consola de instrumentación
Tablero de abordo
Conjunto eléctrico premontado
Regulador
Cuentarevoluciones
Cuentahoras
Termómetro de agua
Rotax 503S (52 CV)
Rotax 582S (64 CV)
Reductora C, reducción
Hélice tripala ECOPROP
Hélice tripala ARPLAST
Hélice cuatripala ARPLAST
Tanque de carburante graduado (60 l)
Arranque eléctrico
Doble mando para escuela
Sistema de remolque
S
S
ND
O
O
O
O
O
O
S
O
ND
S
O
O
O
ND
S
ND
3,47:1
S
ND
ND
S
O
O
O
S
S
ND
S
S
O
O
O
O
S
S
ND
S
S
S
S
ND
S
ND
4:1
ND
S
ND
S
O
O
O
S
S
S
S
S
O
O
O
O
S
S
ND
S
S
S
S
S
ND
S
4:1
ND
ND
S
S
O
O
O
S=SERIE O=OPCIONAL ND=NO DISPONIBLE

 

 

CARACTERISTICAS TECNICAS Y DE RENDIMIENTO

Las alas y triciclos han sido probados a las factores de carga de +6g y -3g al peso máximo de 450 kg.

TIPO MILD
GTE 503S
(503SL)
MILD
GTE 582S
XP
GTE 582S
Envergadura (m)
Superficie (m2)
Alargamiento
Altura (m)
Peso del ala (kg)
Peso del triciclo sin equipo (kg)
Peso del triciclo equipado (kg)
_
Carga útil (kg)
_
Motor
Potencia (cv)
Enfriamiento del motor
Encendido electrónico
Reducción mecánica
_
Hélice
_
Diámetro (m)
_
Empuje estático (kg)
Consumo económico (l/h)
Nivel de ruido (*) (db)
_
Velocidad mínima (km/h)
Velocidad máxima (km/h)
Tipo de despegue (m/s)
10
16,5
6,1
3,58
52
98
125
(120)
273
(278)
Rotax 503S
52
Turbina
Doble
1/4
(1/3,47)
3P. Arplast
(3P. Ecoprop)
1,66
(1,71)
145
11,5 a 80 km/h
68
(70)
51
120
3,7
10
16,5
6,1
3,58
52
103
130
-
268
-
Rotax 582S
64
Líquido
Doble
1/4
-
4P. Arplast
-
1,66
-
160
10 a 80 km/h
64
-
51
120
5,3
10
15,5
6,5
3,58
52
103
130
-
268
-
Rotax 582S
64
Líquido
Doble
1/4
-
4P. Arplast
-
1,66
-
160
9,5 a 90 km/h
64
-
54
135
5,3
Rendimientos evaluados con una carga de 180 kg.
* Medida efectuada a plena potencia a una altura de 150m del suelo.

 

 

 

GTE
GTE