Construcciones amateur

Mi Rans S7-Courier

 Hola amigos:

He construido, mejor dicho, montado, un RANS S-7 Courier, y simplemente os voy a contar los problemas mas graves que he encontrado en el montaje, como los he solucionado, las modificaciones que he hecho sobre el mismo y los problemas que aún tengo y que, de momento, aún no estan resueltos.

- Manual de montaje.

El Coyote II de Marcos

 Se ha finalizado el montaje en los talleres de Aeroveleta del Coyote II de Marcos, de Puerto Lumbreras (Murcia).

El avión es un Coyote II con tren triciclo y motor Rotax 582, y ya se encuentra en vuelo.

La Bücker 133 Jungmeister

Agradable sorpresa la que me esperaba el otro dia cuando visité a mi gran amigo Fermín García. Hacía tiempo que no nos veíamos y en un rato perdido se me ocurrió hacerle una visita en el taller que tiene instalado en un polígono cercano a Granada. Al abrir la puerta me quedé parado como embobado. ¡ Yo quiero otro como ese! es lo primero que se me pasó por la mente. Un espectacular avión que no había visto aparecía ante mis ojos. !Que preciosidad!

El JL-2 XP12 de Fernando "el toldos"

¡ Por fin Fernando "El toldos" ya tiene terminado su super-trike JL-2.!

Este avión, producto de la factoría de Aeroveleta en Granada, diseñado por Julio a partir de un Air Création GTBI hace varios años, es un trike de altas prestaciones indicado para viajar a cualquier sitio de nuestra geografia como si un moderno avión de última generación se tratase.

El MCR-01 de Joan Pí

El pasado 5 de Agosto, un día antes de que llegase la Vuelta a Granada, recibimos la agradable visita de Joan Pí que con su magnífico Colombán MCR-01 va dando la vuelta a España también pero con un día de adelanto sobre el resto del pelotón. La verdad no entiendo eso de querer ir solo por libre, pero cada uno tenemos nuestras preferencias.

Problemas con el tren de aterrizaje de mi RANS S7 Courier

 Ya van 3 veces que he tenido que desmontar las patas de mi Courier para enderezarlas. Esta vez lo que he hecho es darles la vuelta a ver si aguantan un poco más. Es verdaderamente una vergüenza que un avión que cuesta tanto dinero tenga un problema de estas características. ¡Claro, es que habras hecho tomas duras! diran algunos, pero nada de eso. Estas patas se doblan hagas tomas duras o tiernas. Cuando llevas unas cuantas tomas las patas invariablemente comienzan a doblarse y ya no recuperan su estado original.

Réplica de Cedimex a mis comentarios sobre el RANS S7 Courier

Reproduzco a continuación la carta de réplica que Cedimex ha hecho llegar a Aeroveleta en relación a mis artículos sobre mi Rans S7-Courier y mi respuesta a dicho escrito.

En letra negra aparece el texto original enviado por Cedimex y en rojo y cursiva mi respuesta.

Si alguien desea ver la carta original, que consta de dos folios, puede hacer click en las imágenes de arriba para verla.

 

30 de Octubre de 1.998

Angel Gómez
GRANADA

Amigo Angel:

Manual de matriculación de aeronaves por construcción amateur.

Por Ángel Gómez

 

Indice

1.- Solicitud de construcción
2.- Inspección final y pesado del avión
3.- Seguro de la aeronave
4.- Solicitud de matrícula
5.- Certificado de aeronavegabilidad provisional
6.- Certificado de aeronavegabilidad definitivo
7.- Direcciones y teléfonos de interés

La Historia interminable por fin ha terminado. Mi Courier ya tiene patas... en condiciones.

Por Ángel Gómez

Bueno, pues el titular ya lo dice todo. Por fín he encontrado unas patas decentes para mi Courier. Tras una incansable búsqueda de materiales que pudiesen servirme, casualmente he dado con un material que funciona perfectamente: El acero inoxidable.

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