El MCR-01 de Joan Pí

El pasado 5 de Agosto, un día antes de que llegase la Vuelta a Granada, recibimos la agradable visita de Joan Pí que con su magnífico Colombán MCR-01 va dando la vuelta a España también pero con un día de adelanto sobre el resto del pelotón. La verdad no entiendo eso de querer ir solo por libre, pero cada uno tenemos nuestras preferencias. Claro que con semejante avión uno es capaz de dar la vuelta en un solo día, con una velocidad de crucero económico de 230 km/h y una velocidad punta de casi 300 km/h así cualquiera.

El avión, como podreis ver en las fotos, está construido en composite. Tiene una línea muy aerodinámica, con todo lo carenable carenado. Al pesar menos de 200 kg se trata de un ultraligero (quien lo diría con esas velocidades). Incorpora un motor JPX de 80 cv y una hélice de paso variable en vuelo. De instrumentación va equipado al mejor estilo "Columbia" y no le falta un detalle. Despegó en unos 150 mts. y aterrizó en otros tantos. Silencioso al máximo, tanto que por la tarde estábamos en la pista preparando la llegada de la vuelta y Joan despegó y al llegar aterrizó sin que ninguno de los presentes advirtiéramos que lo estaba haciendo. Un nivel sonoro envidiable. Nos comentó Joan que lo trajo en vuelo desde Francia. Estaba recién matriculado, y en un mes le ha hecho más de 70 horas de vuelo. ¡ Eso si es jartarse de volar !.

Al día siguiente Joan tenia pensado despegar hacia su residencia en Cataluña, pero después de pensarlo mejor decidió darse una vuelta por Mallorca y así lo hizo, claro que con ese avión... ¿ a quien no se le ocurre ir de Granada a Barcelona dándose una vuelta por La Coruña pasando por Ibiza y tomandose una copa en Marbella? Eso si, solo lo podrás hacer si tienes los casi 10 millones que cuesta...

 

El MCR-01 de Joan Pí
El MCR-01 de Joan Pí
El MCR-01 de Joan Pí
El MCR-01 de Joan Pí
El MCR-01 de Joan Pí
El MCR-01 de Joan Pí