Problemas con el tren de aterrizaje de mi RANS S7 Courier

 Ya van 3 veces que he tenido que desmontar las patas de mi Courier para enderezarlas. Esta vez lo que he hecho es darles la vuelta a ver si aguantan un poco más. Es verdaderamente una vergüenza que un avión que cuesta tanto dinero tenga un problema de estas características. ¡Claro, es que habras hecho tomas duras! diran algunos, pero nada de eso. Estas patas se doblan hagas tomas duras o tiernas. Cuando llevas unas cuantas tomas las patas invariablemente comienzan a doblarse y ya no recuperan su estado original.

Las patas son de tubo de acero cromo-molibdeno elástico y van carenadas. Y yo me pregunto, ¿no era mejor el sistema que siempre tuvo este avión a base de sandows de gomas? Es el sistema tradicional que funciona a la perfección. Puestos al habla con CEDIMEX me dicen que efectivamente esas patas han dado muchos problemas y que hay que cambiarlas en cuanto se doblan. Me dicen que actualmente se han cambiado por las patas cónicas que usa el Coyote (dicen que estas se doblan menos pero que también se doblan) y que al módico precio de 75.000 Ptas. + IVA me suministran unas nuevas. Pero señores, si uds. me venden un material que saben me va a dar problemas lo lógico y normal es que procedan a cambiarme el material defectuoso por uno en buenas condiciones sin cargos, ¿O es que yo lo que les pedí era un material defectuoso? NO señores, asi no se trata al personal. Si yo he pagado una fortuna por un material para que haga su función correctamente lo que uds. deben hacer es venderme un material en condiciones, no un material defectuoso o que no sirve para nada. Pero claro, ya se sabe, en esta empresa prima el ganar dinero al precio que sea sobre la satisfacción del cliente. Primero te vendo un material malo para que luego me compres otro que es un poco mejor por un módico precio. ¿Se han fijado uds. en todos los comunicados técnicos que emiten? Cada vez que se detecta un fallo de diseño en sus aviones sacan un kit para arreglarlo por un "módico" precio. Sigan uds. asi que van a conseguir hacer muchos mas clientes. Ah, por cierto, no pienso comprarles las patas. Prefiero perder todo el tiempo que me sea necesario pero voy a fabricar para mi S7 unas patas con sandows como Dios manda, ah, y de aluminio que pesan menos que las que ahora tienen.

Vean las fotos y observen como quedan las patas cada 30 horas más o menos ...
Angel Gómez.

Problemas con el tren de aterrizaje de mi RANS S7 Courier
Problemas con el tren de aterrizaje de mi RANS S7 Courier
Problemas con el tren de aterrizaje de mi RANS S7 Courier
Problemas con el tren de aterrizaje de mi RANS S7 Courier
Problemas con el tren de aterrizaje de mi RANS S7 Courier