Conexión del GPS Garmin al PC. Abril 2.000

 El GPS es un instrumento auxiliar de vuelo muy útil y eficaz, sobre todo para los que viajamos bastante, que nos permite conocer nuestra posición con un margen de error de unos metros. Si a la potencia del GPS le sumamos el poder conectarlo a un ordenador con el software apropiado, podremos hacer la planificación de nuestros vuelos de una forma fácil, eficaz y cómoda.

En la página http://www.uco.es/~bb1rofra/ensamblado.html podeis encontrar información muy clara de como hacer las conexiones para algunos de los GPS Garmin, e incluso teneis la posibilidad de comprar el conector adecuado a bajo costo (los conectores originales valen una pasta...) y yo en este artículo os voy a contar como hacer el conector para el GPS Garmin EMAP, que es el que yo tengo y para el que no encontré solución en dicha página y otras muchas que consulté.

En primer lugar, si no sabeis como meterle mano a una placa de circuito electrónico para hacerla a medida, podeis aprovechar la placa de un cargador de teléfono móvil de los antiguos de motorola (los gordos). Lo abrís y vereis una placa de la cual salen dos juegos de patillas flexibles que son las que se utilizan para cargar las baterías de dicho teléfono. Si observais, vereis que están dispuestas a la misma medida que las placas de conexión del GPS.

Os acompaño un esquema de como hay que cortar la placa y hacer las conexiones. Para soldar los cables, limpiad un poco de la capa protectora del circuito y soldar en ella los extremos (mejor que soldar directamente a las patillas).

Una vez hechas todas las soldaduras y hecha la prueba de funcionamiento, podeis cubrir la parte de la placa que tiene las soldaduras de los cables y las patillas con epoxi para evitar que se rompan los cables.

Un buen programa para GPS es el Oziexplorer. Con el podréis programar las rutas, waipoints, etc. y pasarlos al GPS y viceversa. En el próximo artículo os haré una exposición detallada del mismo.

Conexión del GPS Garmin al PC. Abril 2.000
Conexión del GPS Garmin al PC. Abril 2.000
Conexión del GPS Garmin al PC. Abril 2.000
Conexión del GPS Garmin al PC. Abril 2.000